Funcionalidades

Fenicio ofrece un set de funcionalidades que permiten tener un canal de ventas online profesional operativo en muy poco tiempo.

Diseño

  • Diseño responsivo multidispositivo optimizado para smartphones, tablets y dispositivos de escritorio.

  • Mejores prácticas de usabilidad para un manejo sencillo y efectivo.

  • Personalizable a la identidad corporativa y estética de cada empresa.

Catálogo de productos

  • Modelo de datos flexible (productos con diferentes variantes, presentaciones y precios).

  • Cada producto cuenta con un set de datos básicos, fotografías asociadas, categorías y características configurables.

  • Gestión de productos vía panel de administración.

  • Opciones para búsqueda, filtrado, agrupación y ordenación de productos.

  • Venta cruzada de productos similares o complementarios.

Contenido institucional

  • Páginas de contenido gestionable para información anexa (“Empresa”, “Información legal”, etc.).

  • Sección de locales y sucursales gestionable, con geolocalización e integración con el sistema de envíos para opción “retiro en sucursal”.

  • Formularios configurables de contacto y de solicitud de empleo.

Captación y análisis de tráfico

  • Optimizado para compartir en redes sociales y para motores de búsqueda.

  • Configuración automática o manual de títulos y metadatos para mejorar posicionamiento.

  • Alineado a las recomendaciones de Google para la correcta indexación de los contenidos.

  • Integración de Google Analytics y Google Tag Manager para conseguir un seguimiento preciso del comportamiento de sus clientes.

  • Somos partners certificados de Google en publicidad online.

Banners

  • Gestión de banners internos para promociones y anuncios.

  • Soporte de banners específicos para versiones móvil y pantallas grandes.

  • Fecha y hora de publicación y despublicación programable.

  • Filtros configurables para despliegue contextual.

  • Soporte de múltiples banners simultáneos en un mismo espacio, con opción de despliegue aleatorio o en formato carrusel.

  • Banners formato popup.

Promociones y marketing

  • Asignación de precio de oferta para productos individuales.

  • Descuentos para grupos de productos o para compras realizadas con medios de pago específicos.

  • Descuentos en el costo de envío, aplicables a medios de envío específicos.

  • Fecha y hora de activación y desactivación programable de descuentos.

  • Iconos identificatorios personalizables para productos en oferta o que entran dentro de una promoción determinada.

  • Suscripción a newsletter, con opción de integración a Mailchimp.

Carrito y medios de pago

  • Proceso de compra rápido.

  • Opción de compra express, ingresando únicamente email.

  • Integración con pago online de tarjetas Visa y Oca*.

  • Soporte de pagos vía Abitab y Redpagos*.

  • Función de “carrito abandonado” para recuperar compras no completadas.

  • * El cliente debe contratar el servicio financiero con los medios de pago con que desee operar.

Logística y envíos

  • Integración con Tiempost y Correo Uruguayo para envíos y tracking.

  • Opción para envíos propios.

  • Opción para retiro en sucursal.

  • Avisos automáticos ante cambio de estado de los pedidos.

Panel del cliente

  • Gestión de información del usuario.

  • Gestión de direcciones de envío para compras más ágiles.

  • Tracking, estado del pedido e historial de compras.

  • Integración con login fácil vía Facebook o Google.

Administración web

  • Panel de gestión web para administradores del canal.

  • Manejo integrado de todas las funcionalidades.

  • Seguimiento de las ventas.

  • Múltiples usuarios con permisos diferenciados.